menu Inicio chevron_right

Historia

Merenglass es uno de los artistas de merengue más popular que representa la fusión musical más auténtica y original del género musical de merengue, donde integra los ritmos del Caribe con la sensibilidad Mexicana y el sabor Dominicano.

 

Con una decidida búsqueda de lograr la penetración del merengue en el gusto popular mexicano, el inquieto músico y cante de merengue Ramón Glass funda el concepto institucional y musical el 4 de Marzo de 1994, dando inicio a una ardua travesía dentro del espectáculo y el entorno artístico mexicano, con proyectos discográficos definidos, actuaciones televisivas, presentaciones en vivo y connotadas menciones periodísticas en diversos medios de comunicación en México, República Dominicana, Centro América y Los Estados Unidos.

Trayectoria

La presencia en multimedia de Merenglass es toda una realidad, ha participado en telenovelas (Una familia con suerte), peliculas (película vamos al baile) diferentes conciertos con imágenes y videos clips en las plataformas digitales, conviertiéndose un renovador proyecto musical del merengue bailable con éxitos como La Mujer del Pelotero, el Baile del oso, el Mango, la Selfie, kulikitaka, entre otros, que se disfrutan y se bailan en fiestas, conciertos, rutinas de zumba y aerobics, en todo tipo de eventos.  


Dentro de esta trayectoria discográfica hemos colaborado en las producciones discográficas: Merenglass con el Costeño, Disco especial de Oso Negro a ritmo de Merenglass, Fiebre de merengue por la noche y merengue & bachata, disco lo mejor de la cumbia, la pelota con Chico Che Chico y en varios compilados de merengue en México.

Reconocimientos

El Grupo Merenglass ha recibido varias premiaciones, reconocimientos y nominados ganando varios premios: Lunas del auditorio en 2003, Furia musical, Premio al mejor grupo latino del 2003, Premio Sol de Oro entregado por el Circulo Nacional de Periodistas, e infinidades de reconocimientos como poner las Huellas en la Plaza de las Estrellas, siendo el primero merenguero en tener sus huellas en esta singular plaza, así como diferentes reconocimientos por la trayectoria a nivel nacional e internacional. 

This area can contain widgets, menus, shortcodes and custom content. You can manage it from the Customizer, in the Second layer section.

 

 

 

Boletín

  • cover play_circle_filled

    01. Feel my dreams
    Tom Cuffia

    2,50
  • cover

    01. Las Pelotas
    Chico Che Chico, Merenglass

  • cover

    01. La Maraca
    Merenglass, Su Majestad Mi Banda el Mexicano de Casimiro Zamudio

  • play_circle_filled

    Live Podcast 010
    Kenny Bass

  • play_circle_filled

    Live Podcast 009
    Paula Richards

  • play_circle_filled

    Live Podcast 008
    R. Galvanize

  • play_circle_filled

    Live Podcast 007
    Kenny Bass

  • play_circle_filled

    Live Podcast 005
    Gale Soldier

  • play_circle_filled

    Live Podcast 006
    J PierceR

  • play_circle_filled

    Live Podcast 004
    Kelsey Love

  • play_circle_filled

    Live Podcast 003
    Rodney Waters

  • play_circle_filled

    Live Podcast 002
    Morris Play

  • play_circle_filled

    Live Podcast 001
    Baron Fury

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play